Un Programa de Acción Nacional Contra Cáncer de Próstata

PAGINÁ PRINCIPAL > MÉXICO > ACCIÓN NACIONAL

En 2001 el gobierno del mexicano puso en marcha un programa de acción nacional para reducir el impacto médico y social del cáncer de próstata. Los detalles completos de este plan, que era ser en efecto a partir la 2001 a 2006, se dan en la publicación Programa de Acción: Cáncer de Próstata, que está disponible por completo en línea.

El grado a el cual este programa fue ejecutado no se sabe actualmente. El programa incluyó seis objetivos específicos, como sigue:

  • Establecer una campaña de comunicación social para la sensibilización de la población masculina.
  • Contar con documentos técnico-normativos en materia de prevención, tratamiento y control del cáncer de próstata y vigilar su cumplimiento.
  • Mantener informada a la población respecto de los riesgos, signos y síntomas propios de la enfermedad prostática.
  • Detectar los factores de riesgo prostáticos, a partir de los 40 años de edad, en los hombres que tengan antecedentes familiares de cáncer de próstata y mama y en aquellos mayores de 45 años cuando no presenten dichos antecedentes.
  • Proporcionar capacitación técnica y humanística al personal de salud, en coordinación con la Asociación Mexicana de Urología, para mejorar la calidad en la atención del cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna HPB.
  • Participar en la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud.
Esta página fue modificada por última vez el 20 noviembre 2008
A %d blogueros les gusta esto: